KV Roquetes, el Monte Caro como segunda parada de la Copa de España de Carreras por Montaña Verticales FEDME - Gran Premio Inov-8

30-05-2018

Oscar Casal y Gisela Carrión son los actuales líderes de la Copa de España de carreras por montaña Verticales FEDME – Gran Premio Inov 8, después de la primera prueba disputada en la Cursa Panxampla. Ahora este circuito sigue su camino con el KV de Roquetes. 

Esta carrera de poco más de 6km de distancia cuenta con 1270m de desnivel positivo acumulado, y destaca por el ascenso al pico más alto de todo el Parque Natural dels Ports, el Monte Caro situado a 1441m. Para obtener el máximo recorrido por sendas y caminos la organización traslada la salida cronometrada del pueblo de Roquetes a la Casa Carvallo, situada a los pies del Monte Caro. 

La entrega de dorsales se realizará el sábado 2 de junio por la mañana de las 10 a las 13h, mientras que la carrera se iniciará esa misma tarde a partir de las 16.15h. Tras un tramo de aproximación en autobús los corredores tendrán que caminar 2km antes de llegar al recorrido cronometrado. Una vez allí las salidas serán cada 30seg por el orden proporcionado por la organización. 

Con el KV de Roquetes, se cierra un mes intenso de carreras verticales donde se habrán disputado 2 pruebas de la Copa y el Campeonato de España de Carreras por Montaña Verticales FEDME - Gran Premio INOV-8. Seguro que los corredores querrán aprovechar esta magnífica carrera para afianzarse en el liderato de la Copa. Os esperamos a todos el próximo 2 de junio en Roquetes (Tarragona).

KV Roquetes, el Monte Caro como segunda parada de la Copa de España de Carreras por Montaña Verticales FEDME - Gran Premio Inov-8