Ya se pueden presentar las candidaturas para la organización de pruebas de Carreras por Montaña FEDME 2016

05-07-2015

En el presente año, y de cara al diseño de la próxima temporada deportiva de carreras por montaña 2016, la FEDME ha tomado la decisión de realizar cambios que implicarán mejoras en beneficio del deporte y de los deportistas que lo practican. Estas mejoras beneficiarán de manera notable a los organizadores de competiciones, ya que estos podrán decidir con mayor facilidad a la hora de presentar sus solicitudes y conocerán con más exactitud el retorno de su participación.

En el año 2016 los organizadores verán simplificadas sus gestiones para optar al calendario internacional ISF, dado que estas propuestas se dirigen directamente a la FEDME, cualquier organizador en España que quiera que su prueba se incorpore a un circuito internacional o nacional podrá enviar la solicitud a la misma dirección.

Los organizadores de pruebas que aspiren a formar parte del calendario internacional y que sus pruebas sean seleccionadas para las SkyRunner World Series o las SkyRunner National Series figurarán dentro de nuestro calendario oficial 2016, conservando su naturaleza como una categoría especial dentro del calendario, gracias a sus determinadas coordenadas de dificultad y altura en la montaña donde se desarrollan.

De esta manera, la composición del calendario de competiciones de carreras por montaña FEDME 2016 será la siguiente:
    •    Pruebas Skyrunner World Series (ISF) en Kilómetro Vertical, Sky y Ultra
    •    Pruebas Skyrunner National Series (ISF) en Kilómetro Vertical, Sky y Ultra
    •    Pruebas de Copa y Campeonatos de España (FEDME): Carreras en línea, Kilómetro Vertical y Ultra
    •    Pruebas homologadas (FEDME)

El plazo de presentación para todas las solicitudes y el dossier técnico a la FEDME finalizará el lunes 14 de septiembre de 2015.
En el documento de Convocatoria de candidaturas para la organización de pruebas de calendario oficial de Carreras por Montaña FEDME 2016 y en el Formulario de organización de competiciones de Carreras por Montaña FEDME 2016 figura toda la información. También se encuentran en el apartado de Carreras por Montaña de fedme.es.
- Convocatoria de candidaturas para la organización de pruebas de calendario oficial de Carreras por Montaña FEDME 2016
- Formulario de organización de competiciones de Carreras por Montaña FEDME 2016

Ya se pueden presentar las candidaturas para la organización de pruebas de Carreras por Montaña FEDME 2016