Sestao Alpino Grafsestao y Alpino Benalmádena revalidan el título de Campeones de España de Carreras por Montaña en línea de Clubes FEDME

03-07-2016


El Sestao Alpino Grafsestao en categoría masculina y el Alpino Benalmádena en féminas, han reeditado el triunfo conseguido en 2015 en Serra y se han proclamado Campeones de España de Carreras por Montaña en línea de Clubes FEDME - Gran Premio BUFF®-Salomon en la Zumaia Flysch Trail. En una carrera marcada por las altas temperaturas los mejores corredores por montaña nacionales ha brindado un excelente espectáculo en un marco de gran belleza paisajística como son los acantilados de Zumaia.

La Zumaia Flysch Trail tomaba el relevo de la K25 de Serra, que el año pasado ya coronó a Sestao Alpino Grafsestao y Alpino Benalmádena como los clubes más potentes de España, y en una carrera vibrante de 42 kilómetros y con un desnivel de 2.300 metros de desnivel positivo debía decidir a los mejores conjuntos del país. La carrera se ha disputado a un ritmo de vértigo con una salida rapidísima, como en todas las carreras por Montaña FEDME, y donde el mejor ha sido Ismail Razga del Sestao Alpino Grafsestao, que ha cruzado la meta con un crono de 3:28:25. La segunda posición ha sido para Dani García, del Alpino Benalmádena a 7:29 y el podio lo ha cerrado Pablo Villalobos del club Tierra Tragame a 8:25 de Razga. En féminas la carrera la ha dominado de principio a fin la Campeona de España de Carreras por Montaña en línea FEDME - Gran Premio BUFF®-Salomon, Azara García, que se ha impuesto con un crono de 4:02:48. Gemma Arenas, del Alpino Benalmádena, no ha podido con la cántabra y se ha tenido que conformar con la segunda posición con un tiempo de 4:19:50. El podio lo ha completado Oihana Kortazar, dejando a Virginia Pérez en cuarta posición con 4:31:44.

En categoría masculina el Sestao Alpino Grafsestao se ha impuesto de nuevo y sigue acumulando entorchados como el mejor club de España en Carreras por Montaña, totalizando en esta edición tan solo 23 puntos. La segunda posición ha sido para el Alpino Benalmádena que mantenido la emoción hasta el último momento. El tercer mejor club de España de Carreras por Montaña es el Tierra Trágame. En féminas el Alpino Benalmádena ha vuelto a imponerse y lo ha hecho con holgura sobre las chicas del Sestao Alpino Grafsestao y las del Cuenca Dolomia, que han cerrado el podio.

Con la disputa de la Zumaia Flysch Trail ya se han disputado todos los Campeonatos de España de Carreras por Montaña FEDME y ahora la emoción estará en las Copas de España de Vertical, en Línea y Ultra, que decidirán quienes son los más regulares en cada especialidad.
 

Sestao Alpino Grafsestao y Alpino Benalmádena revalidan el título de Campeones de España de Carreras por Montaña en línea de Clubes FEDME