Reglamento de competiciones de Carreras por Montaña 2016

16-12-2015

El nuevo documento que regulará las Carreras por Montaña durante el próximo año lleva algunas novedades.

El pasado fin de semana se ha aprobado el que será el documento que regulará las Carreras por Montaña durante el 2016 en temas tan diversos como la organización, el dopaje, los árbitros, el material o la seguridad. Aunque el documento no presenta grandes modificaciones, sí que existen un par de pequeños cambios interesantes.

Por un lado y en el ámbito del material los participantes podrán correr con calzado de trail running, pero también con calzado minimalista o alternativo bajo su responsabilidad y obviamente con algunas condiciones de uso que tienen que ver con la protección del pie en caso que vaya semidescubierto, si a carrera discurre por encima de los 2000 metros o si las condiciones meteorológicas fueran adversas. Todas las modificaciones aparecen perfectamente especificadas en el documento.

Por otro lado este documento presenta también un nuevo Ranking FEDME que en esencia es una valoración de los mejores resultados conseguidos por el deportista con licencia FEDME del año en curso en las pruebas del calendario oficial FEDME y en los campeonatos del mundo y de Europa ISF del año correspondiente. Cada temporada la FEDME establecerá un Ranking que atenderá dichos resultados. El sistema de puntación aparece especificado en el documento completo.

Reglamento Carreras por Montaña FEDME 2016

Reglamento de competiciones de Carreras por Montaña 2016