Pere Rullán y Maite Maiora Campeones España de carreras por montaña en línea FEDME Gran Premio Buff®-Salomon tras imponerse en el Trail Cara los Tajos

26-04-2015

El Meryl Sport Trail Cara los Tajos ha coronado a Pere Rullán de la Selecció Catalana y a Maite Maiora como campeones de España de Carreras por Montaña en línea en una carrera muy emocionante y disputada con constantes alternativas en las primeras posiciones tanto en categoría masculina como en femenina.

La prueba que debía proclamar a los mejores corredores por montaña de España no ha defraudado y bajo una fina lluvia con fuertes rachas de viento en algunas partes del recorrido de 32 kilómetros con 2.150 metros de desnivel positivo, ha deparado una batalla espectacular entre Pere Rullán, Zaid Ait Malek, Manuel Merillas, Aritz Egea, Pablo Villa y Dani García que han ido alternándose en cabeza durante buena parte de carrera. El recorrido ha ido haciendo mella en los favoritos y el grupo se ha reducido hasta que el corredor balear de la Selecció Catalana, Pere Rullán, ha conseguido distanciarse de sus perseguidores para realizar el último tercio de carrera en solitario y entrar en meta como campeón de España con un tiempo de 2:47:43. En segunda posición ha llegado el corredor de la selección Andaluza Zaid Ait Malek a más de cinco minutos, seguido por Manuel Merillas que ha cruzado la meta con un registro de 2:54:20. El podio del Campeonato de España de carreras por Montaña en línea FEDME Gran Premio Buff®-Salomon finalmente ha quedado con Rullán como campeón, flanqueado por el leonés Manuel Merillas y Aritz Egea de la Selección Vasca, que ha entrado en cuarta posición.

En categoría femenina el guión ha sido parecido con una carrera vibrante y accidentada con varias caídas entre las principales candidatas al título de campeona de España. Maite Maiora ha demostrado que es la mejor corredora por montaña de la actualidad y se ha proclamado campeona de España con un tiempo de 3:26:14 y tras una bella lucha con Azara García, de la selección Cántabra. García ha seguido de cerca a Maiora en la primera parte de la prueba llegando a estar a medio minuto de la corredora vasca aunque sin poderle dar caza y dejándose en meta 1 minuto 35 segundos. La joven promesa de la Selección Madrileña, Paula Cabrerizo, ha entrado en tercera posición sufriendo problemas en un pie y ha relegando a Gema Arenas, de la Selección Andaluza y una de las principales favoritas  a la cuarta posición.

En las categorías de base el título ha sido para Josep Morales de la Selecció Catalana en categoría cadete y para Abdelfatah Dalal de la selección Andaluza en categoría junior. La carrera de cadetes ha sido muy disputada con pocas diferencias entres los primeros clasificados, mientras que en categoría cadete la victoria de Dalal ha sido incontestable y ha completado los 13.1 kilómetros con 670 metros de desnivel positivo en 1:09:20. En féminas las campeonas han sido las catalanas Marai Samsó, en categoría junior y Maria Beringes en cadetes.


Por lo que respecta al Campeonato de España de carreras por montaña en línea FEDME por Selecciones autonómicas Gran Premio Buff®-Salomon, las victorias han sido para la selección Andaluza en categoría masculina seguida de la selección catalana y la selección extremeña. En el apartado femenino las mejores han sido las corredoras de la selección valenciana, que han subido a lo más alto del podio flanqueadas por la selección vasca y la selección catalana. Cabe destacar la gran implicación de todas las federaciones territorialess que han desplazado hasta el Meryl Sport Trail Cara los Tajos de Alhaurín el Grande a sus mejores atletas disponibles.

Los mejores atletas nacionales de carrera por montaña en línea se volverán a reunir en la tercera prueba de la Copa de España de carreras por montaña en línea FEDME Gran Premio Buff®-Salomon  que se diputará el próximo 14 de junio en la Skyrace Vallibierna de Vilaller-Montanuy.

Fotos alta

PODIOS CAMPEONATO DE ESPAÑA INDIVIDUAL DE CARRERAS POR MONTAÑA EN LÍNEA FEDME MERYL SPORT TRAIL CARA LOS TAJOS 2015

 

Sénior Masculino
PERE RULLAN ESTARELLES - FEEC- 02:47:43  
MANUEL MERILLAS MOLEDO- MAMMUT INTERNACIONAL - 02:54:20  
ARITZ EGEA CACERES -  EMF-FVM - 02:54:59

Sénior Femenino
MAITE MAIORA ELIZONDO - EMF-FVM - 03:26:14
AZARA GARCIA DE LOS SALMONES - FCDME - 03:28:49
PAULA CABRERIZO CUEVAS - FMM - 03:30:30

Veterano Masculino
GARCIA CASTAN, RAUL - FEDMESCYL - 03:07:45
DELGADO LÓPEZ, JAVI -  C.A TAYMORY-SPIRIDON - 03:17:49  
CARLOS GARCIA RECONDO - EMF-FVM - 03:19:55

Veterana Femenino
NURIA DOMINGUEZ AZPELETA -  FEDMESCYL - 03:48:56
MONTSERRAT VAZQUEZ RODRIGUEZ - EMF-FVM - 03:55:43
RAQUEL MARTINEZ RODRIGUEZ - FEMECV  - 03:56:56

Promesa Masculino
MARIO OLMEDO SANCHA - FAM -03:06:03
DAVID PRADES MONFORT - FEEC - 03:08:26
DAMIA RAMIS  - FBM - 03:16:21

Promesa Femenino
PAULA CABRERIZO CUEVAS - FMM - 03:30:30
SHEILA AVILÉS - GRIFONE TEAM ERTZA OTSOAK- 03:57:37
GEMA COLOMÉ ESTRADA - FEEC  - 04:01:43 

Junior Masculino
ABDELFATAH DALAL JIRARI - FAM - 01:09:20
MARC TRASSERRA PUJOL - FEEC - 01:11:56
JUAN JOSE RODRIGUEZ GARCIA - FECAMON - 01:12:39

Junior Femenino
MARIA SAMSÓ RAVENTÓS - FEEC - 01:28:12.
FATIMA DE DIEGO AGUADO - FMM - FEDME - 01:30:05
EROLA BISQUERT PARÉS - FEEC - 01:35:25

Cadete Masculino
SINESIO YANEZ MARTEL - FECAMON - 01:10:42
EDUARDO DORTA MARTIN - TRECUS LA PALMA WAGEN - 01:11:31
SALVADOR BINIMELIS - FBM - 01:11:50

Cadete Femenino
MARIA BERINGES BRUNET - FEEC - 01:22:20
PAULA ISABEL SELLERS MENDO - FEXME - 01:26:37
AMALIA BARDOLET FERNÁNDEZ - FEEC - 01:27:18

 

PODIOS CAMPEONATO DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS DE CARRERAS POR MONTAÑA EN LÍNEA FEDME MERYL SPORT TRAIL CARA LOS TAJOS 2015

Masculino
1. SELECCIÓN ANDALUZA
2. SELECCIÓN CATALANA
3. SELECCIÓN EXTREMADURA

Femenino
1. SELECCIÓN VALENCIANA
2. SELECCIÓN VASCA
3. SELECCIÓN CATALANA
Pere Rullán y Maite Maiora Campeones España de carreras por montaña en línea FEDME Gran Premio Buff®-Salomon tras imponerse en el Trail Cara los Tajos