La Vertical Cabanera pondrá emoción a la Copa de España de Carreras por Montaña Verticales FEDME - GP Four Factors

05-07-2016

La Vertical Cabanera, penúltima prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña Verticales FEDME - GP Four Factors, se disputa el domingo 10 de julio en Capdella (Lleida) y podrá arrojar luz a una clasificación general que está realmente apretada.

La Vertical Cabanera es una de las carreras verticales con más tradición de Catalunya y en esta séptima edición ha dado el gran salto para incorporarse a la Copa de España de Carreras por Montaña Verticales FEDME - GP Four Factors. La Vertical Cabanera es conocida por la dureza y belleza de su recorrido que une la población de Cabdella a 1.420 metros de altitud con la cima del Montsent de Pallars, a 2.883 sobre el nivel del mar. Una vertical que supera 1.436 metros de desnivel en tan solo 5.2 kilómetros por todo tipo de terreno. La primera parte de la carrera incluye uno de los tramos más duros del recorrido hasta llegar a la Cabana del Pastor, punto de avituallamiento en el kilómetro 3 con 730 metros de desnivel ya acumulado. A partir de este punto empieza la verdadera vertical con un tramo de cresta seguido de una canal para salir a un prado alpino que da paso a la roca y al sendero final que indica lleva a la cima del Montsent de Pallars a 2.883 metros de altura.

La Copa de España de Carreras por Montaña Verticales FEDME - GP Four Factors la forman cuatro carreras y la Vertical Cabanera será la tercera prueba puntuable a la que se llega con mucha igualdad tanto en categoría masculina como femenina. Daniel Magallón, segundo en la general, luchará por aúparse al liderato de la Copa ante Kiko Navarro, tercero en la general y Ángel de la Encarnación, que es quinto actualmente. En féminas la líder de la Copa, Virginia Pérez, intentará mantener la racha de victorias que inició en el Cross Alpino Telégrafo y que le otorgó la posición de privilegio al frente de la Copa. Amanda Martín, segunda clasificada, intentará recortar diferencias con Pérez, al igual que María Pilar Prades y Sofía García, cuarta y quinta respectivamente.  

Mucha emoción en una Copa de España de Carreras por Montaña Verticales FEDME - GP Four Factors que tendrá su desenlace el 22 de octubre en la vertical de la Sitja del Llop que cerrará la temporada en el Montseny, en Barcelona.
 

La Vertical Cabanera pondrá emoción a la Copa de España de Carreras por Montaña Verticales FEDME - GP Four Factors