La Trail RAE de Otañes marca el ecuador de la Copa de España de Carreras en línea FEDME - Gran Premio BUFF® Salomon

26-04-2016

La Copa de España de Carreras en línea FEDME - Gran Premio BUFF® Salomon llega a su tercera cita en la Trail RAE de Otañes, que marcará el ecuador del campeonato y probablemente ya identifique a los grandes favoritos a la victoria final. La Trail RAE de Otañes llega a su VIII edición consolidada como una de las carreras mejor valoradas por los participantes y pondrá a prueba a los grandes nombres de la carrera por montaña nacional.  

La Trail RAE Otañes se disputará sobre un recorrido de 34km con 2.200 metros de desnivel positivo, que la convierten en una de las carreras de montaña más exigente. El perfil de la Trail RAE es un constante rompepiernas con un gran ascenso al Pico Ventoso que se afronta a media carrera. Un pico que con sus 735 metros parece de poca envergadura aunque se ascienden más de 700 metros. La mayoría del trazado de la Trail RAE discurre por sendero y transita por un espectacular cortafuegos que unido a los picos de roca kárstica la convierten en una carrera de gran dureza y belleza.

La Trail RAE ya ha formado parte del calendario de la Copa de España de Carreras en línea FEDME - Gran Premio BUFF® Salomon en dos ocasiones y siempre con una participación excelente. En esta edición contará con la presencia del líder en categoría masculina, Antonio Manjón (Selección Andaluza). Entre los favoritos a la victoria encontramos a otros nombres destacados como Zaid Ait Malek, Javier Robres de la Selección de Aragón, el catalán Jonatan Cuesta y al campeón junior de la Copa de España de Carreras en Línea, Abdelfatah Dalal, que ya ha dado el salto a categoría promesa. En féminas, todas las miradas las acaparará Gemma Arenas, subcampeona de la Copa en 2015 y que está realizando un inicio de temporada espectacular, ante la probable baja de Paula Cabrerizo, defensora del título. Otras de la candidatas a ocupar las primeras posiciones serán Marta Molist, Laura Sola, Yaiza Herrera o las andaluzas Noelia Camacho y Noemí Delgado.

En las categorías de promoción, la Trail RAE Cadete y Junior, será la tercera prueba puntuable para la Copa de España de Carreras por Montaña en línea FEDME – Gran Premio BUFF® Salomon, y se disputará sobre un circuito de 13 kilómetros y 600 metros de desnivel positivo con poca dificultad técnica.
 

La Trail RAE de Otañes marca el ecuador de la Copa de España de Carreras en línea FEDME - Gran Premio BUFF® Salomon