La segunda prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña Verticales FEDME - GP Four Factors se disputa en el Cross Alpino Telégrafo

07-06-2016
El Maratón Alpino Madrileño cuenta con la clásica vertical para la apertura del fin de semana de competición

La Copa de España de Carreras por Montaña Verticales FEDME - Gran Premio Four Factors llega a su segunda cita en el  Cross Alpino Telégrafo el sábado 11 de junio. A las 18 horas dará comienzo en la Plaza de Toros de Cercedilla a 1.200 metros de altitud, y los participantes deberán coronar en 8.5 kilómetros el alto del Telégrafo a 1.975 metros sobre el nivel del mar.

Tras el inicio de la Copa de España de Carreras por Montaña Verticales FEDME - Gran Premio Four Factors en la  CV-TR 4.5, el Cross Alpino Telégrafo toma el relevo en una de las verticales clásicas del país, que llega a su XV edición. El trazado, que salvará 800 metros de desnivel en 8.5 kilómetros, reunirá a grandes especialistas en este tipo de carreras con el actual líder del certamen, el vasco Oier Ariznabarreta como principal favorito, que junto a Antonio Manjón, de la Selección Andaluza y que está realizando una excelente Copa de España de Carreras por Montaña en línea, el balear Manu Rullán, actual campeón promesa del Campeonato y la Copa de España de Carreras por Montaña Verticales FEDME - Gran Premio Four Factors, el mítico Vicente Capitán y Fernando Borrajo, aspiran a la victoria. En categoría femenina Sofía García, que ya sabe lo que es ganar en el Maratón Alpino Madrileño, y Berta Vigo, de la Selección de Aragón, son las mejor colocadas a priori para conseguir el triunfo.

La Copa de España de Carreras por Montaña Verticales FEDME - Gran Premio Four Factors la completarán la Vertical Cabanera el 10 de julio y la Sitja del Llop el 22 de octubre. El Campeonato de España de Carreras por Montaña Verticales, se disputará el 19 de junio en Fuente Dé.

La segunda prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña Verticales FEDME - GP Four Factors se disputa en el Cross Alpino Telégrafo