La Marató de Borriol atrae a los mejores corredores en el estreno de la Copa de España de Carreras por Montaña en línea - Gran Premio BUFF®-Salomon 20

08-03-2016

El domingo 13 de marzo se iniciará la Copa de España de Carreras por Montaña en línea - Gran Premio BUFF®-Salomon más disputada de los últimos años con la disputa de la Marató de Borriol. Tras una edición en 2015 que no se resolvió hasta la última carrera, este curso el abanico de candidatos y candidatas a la victoria final es más extenso que nunca y muchos nombres aparecen en las quinielas.

La X Marató de Borriol, será el punto de partida de un certamen que contará con 6 carreras y en el que Iván Ortiz y Paula Cabrerizo, iniciarán la defensa del título conquistado en 2015 aunque tendrán enfrente a los mejores especialistas nacionales. La cita inaugural de la Copa de España de Carreras por Montaña en línea - Gran Premio BUFF®-Salomon contará con la presencia de los grandes nombres de la carrera por montaña nacional con los ya mencionados Ortiz y Cabrerizo, además de Manuel Merillas, Zaid Ait Malek, Cristofer Clemente, Gemma Arenas, Nuria Domínguez o Ragna Debats, que junto a 450 atletas lucharán por la victoria en Borriol. Mucho por decidir en una carrera con un recorrido de 42 kilómetros y 2.550 metros de desnivel positivo con un 80% del trazado por sendero.

La MABO, también tendrá carreras de promoción en categoría categoría junior y cadete, que se correrá en un exigente circuito de 14 km y 850 metros de denivel positivo donde se podrá ver en acción a las las futuras promesas nacionales.

Para la segunda prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña en línea - Gran Premio BUFF®-Salomon, la competición se desplazará a Viveiro (Lugo) donde se disputará la Carrera Montaña Montes de Viveiro “Camovi” el 10 de abril.

La Marató de Borriol atrae a los mejores corredores en el estreno de la Copa de España de Carreras por Montaña en línea - Gran Premio BUFF®-Salomon 20