La Copa de España de Carreras por Montaña Verticales FEDME - GP Four Factors se estrena este sábado en la Trail RAE de Otañes

26-04-2016

La Trail RAE suma una carrera vertical a su completo programa deportivo

La Copa de España de Carreras por Montaña Verticales FEDME - Gran Premio Four Factors constará de 4 pruebas


La Copa de España de Carreras por Montaña Verticales FEDME - Gran Premio Four Factors dará comienzo este sábado en la CV-TR 4.5, que será el preludio del Trail RAE de Otañes que se disputa el domingo. La octava edición del certamen estrenará la CV-TR 4.5 que se incorpora al calendario de verticales salvando un desnivel positivo de 709 metros en 4.5 kilómetros, con salida de la plaza de Otañes para coronar el pico Ventoso de 735 metros de altura.

La CV-TR 4.5 abrirá la Copa de España de Carreras por Montaña Verticales FEDME - Gran Premio Four Factors en una carrera con un ascenso continuo y no especialmente técnico, que tanto los grandes especialistas en verticales como los mejores corredores por montaña en línea disfrutarán compitiendo. La pendiente no da tregua excepto en un pequeño llano antes del cortafuegos final cuya pendiente llega a alcanzar los 47 %.

Entre los favoritos para vestir el maillot de líder de la Copa de España de Carreras por Montaña Verticales FEDME - Gran Premio Four Factors estarán los siempre rápidos Zaid Ait Malek y Ismail Razga, que junto a Fernando Borrajo y Ángel Llorens lucharán por los puestos de honor. En categoría femenina Gabriela Sánchez, defenderá la corona conquistada en 2015 y tendrá enfrente a nada más y nada menos que a la actual campeona de Europa de Skyrunning, Azara García de los Salmones, que el año pasado ganó la primera prueba en Artenara.

La Copa de España de Carreras por Montaña Verticales FEDME - Gran Premio Four Factors la completarán el Cross Alpino Telégrafo el 11 de junio, la Vertical Cabanero el 10 de julio y la Sitja del Llop el 22 de octubre. El Campeonato de España de Carreras por Montaña Verticales, se disputará el 19 de junio en Fuente Dé.

La Copa de España de Carreras por Montaña Verticales FEDME - GP Four Factors se estrena este sábado en la Trail RAE de Otañes