La Copa de España de Carreras por Montaña Ultra Gran Premio Four Factors se estrena en el Ultra Montseny

07-04-2015

La recién creada Copa de España de Carreras por Montaña Ultra FEDME Gran Premio Four Factors dará comienzo este fin de semana en el Ultra Montseny, en Sant Esteve de Palautordera (Barcelona). El Parc Natural del Montseny será el escenario del inicio de este apasionante circuito en la modalidad más larga de la carrera por montaña que cada vez tiene más adeptos.



El Ultra Montseny abrirá el telón de la esperada copa de larga distancia en una carrera inédita hasta la fecha de 89 kilómetros con 4.600 metros de desnivel positivo derivada de la exitosa Marató del Montseny, que en la edición 2014 fue Campeonato de España de Carreras por Montaña en Línea FEDME Gran Premio Buff®-Salomon. Las montañas del Parc Natural del Montseny verán la lucha por alzarse con el liderato de la Copa de España de Carreras por Montaña Ultra con un cartel de corredores de mucho nivel con la Selección Andaluza de Carreras por Montaña con Iván Ortiz como punta de lanza junto a Antonio Mudarra y Manuel Anguita. El corredor navarro aunque residente a pie del Montseny, Dani Aguirre, que ya demostró un gran estado de forma al adjudicarse el Ultra les Fonts de Xerta, el alicantino Dani Amat, y los corredores locales Jaume Folguera y Manel Amor, también estarán en la lucha por hacerse con la victoria.



En el apartado femenino la batalla por la victoria en el Ultra Montseny promete ser apasionante con el podio completo de la pasada edición del Campeonato de España de Carreras por Montaña Ultra disputado en la Penyagolosa Trails® - CSP: Sílvia Trigueros, Noelia Camacho y Judit Lamas a las que se unen la corredora del Buff® Pro Team Nuria Domíngez y la vasca Leire Martínez.  



El recorido del Ultra Montseny Gran Premio Four Factors recorrerá el corazón del Parc Natural del Montseny y sus puntos más emblemáticos coronando Sant Elies, el Samon y el Sui antes de bajar a Viladrau e iniciar el ascenso a la parte más alpina y salvaje del parque, las Agudes y el Turó de l’Home, para descender hasta el pueblo de Montseny y superar el último desnivel hasta cruzar la meta de Sant Esteve de Palautordera en un tiempo límite de 24 horas.



El Gran Premio Four Factors Copa de España de Carreras por Montaña Ultra FEDME lo forman tres carreras que se disputarán en Cataluña, Asturias y las Islas Canarias. La competición, que da compienzo el 11 y 12 de abril con el estreno del Four Factors Ultra del Montseny, se tomará un respiro hasta el 12 y 13 de septiembre cuando el circuito se desplazará a Asturias para la disputa del Ultratrail Macizu d’Ubiña, Los Güeyos del Diablu, y el Gran Premio Four Factors Copa de España de Carreras por Montaña Ultra  FEDME se cerrará el 24 y 25 de octubre en Puerto de la Cruz (Tenerife) en la Tenerife Bluetrail. Por su parte el Gran Premio Four Factors Campeonato de España de Carreras por Montaña Ultra FEDME se diputará el 26 y 27 de junio en el Gran Trail Peñalara, en Navacerrada (Madrid).



Foto (c) Angel Enguita

La Copa de España de Carreras por Montaña Ultra Gran Premio Four Factors se estrena en el Ultra Montseny