La Chandrexa Trail puede marcar la Copa de España de Carreras por Montaña en línea

08-07-2015

La Copa de España de Carreras por Montaña en línea Gran Premio BUFF®-Salomon llega a Chandrexa de Queixa para disputar su cuarta prueba puntuable con la presencia confirmada de los mejores corredores.

La Chandrexa Trail se incorpora a la Copa de España de Carreras por Montaña en línea Gran Premio BUFF®-Salomon con una carrera de 33 kilómetros y 2.000 metros de desnivel positivo que transcurre por la espectacular sierra de Queixa pasando por Celeiros, Forcadas, Requeixo, As Portas, O Seixo, A Pa y Castelo. Un circuito con constantes desniveles que oscila entre los 930 y los 1.695 metros de altitud.

La Chandrexa Trail contará con los mejores corredores por montaña nacionales pero sin los vigentes líderes del certamen. El corredor de la Selección Balear, Toni Roldán, no podrá podrá defender el liderato en la prueba gallega. Ante la ausencia de Roldán, el gran favorito será Iván Ortiz, de la Selección Andaluza y segundo en la general de la Copa de España de Carreras por Montaña en línea Gran Premio BUFF®-Salomon, que tras su victoria en la Skyrace Vilaller se mostró muy motivado de cara a revalidar el título conquistado el año pasado. Otros de los hombres a seguir serán Diego Arroyo, el corredor de la Selección Gallega Luis Calvo y Javier Robres, de la Selección de Aragón. 


Tampoco podrá defender el liderato la corredora de la Selección Andaluza Gemma Arenas, flamante Campeona de España de Carreras por Montaña Ultra Gran Premio Four Factors en Peñalara, que tras su inmaculada temporada con tres victorias en la Carrera por Montaña de Miranda de Ebro, en la Carrera por Montaña Garganta de los Infiernos y en la Skyrace Vallibierna, ha sido convocada por la Selección Española que disputará los Europeos de Carreras por Montaña Ultra este mismo fin de semana en Val d'Isere.. Sus más inmeditas perseguidoras en la general, Sandra Sevillano, Elena Cambil, Zuriñe Frutos y Encarni Martínez, no se perderán la cita gallega e intentarán bajar a Arenas de lo más alto del podio. Paula Cabrerizo, de la Federación Madrileña de Montañismo, peleará también por la victoria e intentará quitarse la espina tras su abandono en Vilaller cuando lideraba la carrera con solvencia.

En categoría junior los corredores disputarán la Minitrail de 20 kilómetros y 1.050 metros de desnivel positivo en que pe podría vivir un nuevo mano a mano entre Jan Margarit de la Selecció Catalana y Abdelfatah Dalal, aunque este último es duda.

La Copa Cadete será  sobre un circuito de 7.5 kilómetros con 450 metros de desnivel positivo que transcurre igualmente por la Sierra de Queixa, con la presencia de Raúl Barba, de la Selección Andaluza y líder de la Copa, y de Edgar Lloret, de la Selección de Castilla y León y Nicolás Molina, compañero de Barba, y ganador de la carrera cadete de la Skyrace Vilaller. En féminas destaca la presencia de Lucía Belmonte.

La Chandrexa Trail puede marcar un punto de inflexión en cuanto a la clasificación de la Copa de España de Carreras por Montaña en línea Gran Premio BUFF®-Salomon, ya que tan solo restarán por disputarse la Cursa per Muntanya de Vistabella el 2 de agosto y el Ricote Trail Meryl Sport el 11 de octubre.

La Chandrexa Trail puede marcar la Copa de España de Carreras por Montaña en línea