Ignacio Javier Morón y Virginia Pérez ganan en el Cross Alpino Telégrafo de la Copa de España de Carreras por Montaña Verticales FEDME - GP Four Facto

11-06-2016

La Plaza de Toros de Cercedilla ha sido el punto de inicio del Cross Alpino Telégrafo en una vertical marcada por las altas temperaturas y la victoria de Ignacio Javier Morón y  Virginia Pérez. La segunda carrera puntuable para la Copa de España de Carreras por Montaña Verticales FEDME - GP Four Factors ha sido la antesala del Maratón Alpino Madrileño que coronará a los campeones de España de Carreras por Montaña en Línea FEDME - GP BUFF® Salomon.

El Cross Alpino Telégrafo ha abierto un fin de semana apasionate de carreras por montaña en la Sierra de Guadarrama en una vertical con 800 metros de desnivel positivo a lo largo de 8.5 kilómetros. El calor y el terreno con pendiente moderada y muy corredor han permitido que un primer grupo con 5 corredores llegara compacto al avituallamiento de mitad de carrera, hasta que a falta de 2 kilómetros para coronar el alto del Telégrafo a 1.975 metros de altitud, Ignacio Javier Morón ha cambiado el ritmo y ha entrado en meta en solitario con un crono de 45:36.46. Daniel Magallón ha sido segundo con un tiempo de 46:08.63, y ha cerrado el podio Antonio Manjón, a tan solo 12 segundos de Magallón. En categoría femenina Virginia Pérez ha sido la más rápida con un tiempo en el alto de 55:32.07. Pérez ha declarado en meta que el calor y el recorrido tan corredor no la han favorecido en absoluto pero ha podido imponerse por delante de Amanda Martín a 1:08 y de Victoria Santamaría, que ha coronado con 57:57.87.

En las categorías de base, la victoria en el Cross Alpino Telégrafo ha sido para Rubén Mateos con 46:47.56, acompañado en el podio por Carlos García y Daniel Osanz. En Cadete, Nicolás Molina ha conseguido un nuevo triunfo por delante de Marcos García.

La Copa de España de Carreras por Montaña Verticales FEDME - Gran Premio Four Factors la completarán la Vertical Cabanera el 10 de julio y la Sitja del Llop el 22 de octubre. El Campeonato de España de Carreras por Montaña Verticales, se disputará el 19 de junio en Fuente Dé.
 

Ignacio Javier Morón y Virginia Pérez ganan en el Cross Alpino Telégrafo de la Copa de España de Carreras por Montaña Verticales FEDME - GP Four Facto