Este domingo se disputa la segunda prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña en Línea - GP BUFF®-Salomon en CAMOVI

05-04-2016

La carrera de Montaña Montes de Viveiro (Lugo) será el domingo 10 de abril escenario de la segunda carrera puntuable para la Copa de España de Carreras por Montaña en Línea Gran Premio BUFF®-Salomon, que tras la disputa de la Marató de Borriol, y ante las ausencias de los líderes Zaid Ait Malek y Gemma Arenas, queda del todo abierta y asegura un cambio de líder en la Copa.

La carrera de Montaña Montes de Viveiro llega a su quinta edición y estrena recorrido de distancia maratón con 2.625 metros de desnivel positivo por los montes de Viveiro en un trazado que será muy rápido pero que permitirá disfrutar a los participantes del más puro monte gallego corriendo con impresionantes vistas al valle y a la ría.

En el apartado competitivo los máximos favoritos serán el gallego Elpidio Gómez, ganador de la prueba en 2015, quinto en la Marató de Burriol que estranaba la Copa y tercer clasificado en la Copa de España de Carreras por Montaña en Línea Gran Premio BUFF®-Salomon el año pasado, y la actual Campeona del circuito, la madileña Paula Cabrerizo que debuta en la presente edición. Los otros nombres a tener en cuenta serán Fernando Arca, ganador en las tres primeras ediciones de la Carrera de Montaña Montes de Viveiro y Ragna Debats, que fue segunda en Borriol y podría coger el maillot de líder.

Las categorías de promoción disputarán una carrera lineal de 10 kilómetros con salida en Aralde en Viveiro y contará con 480 metros de desnivel positivo y 739 de negativo.
 

Este domingo se disputa la segunda prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña en Línea - GP BUFF®-Salomon en CAMOVI