El Sestao Alpino y el Tierra Trágame se proclaman Campeones de España de Carreras por Montaña en línea de Clubes - GP BUFF®-SCOTT en Vistabella

06-08-2017

Vistabella del Maestrat ha acogido una nueva edición del Campeonato de España de Carreras por Montaña en línea de Clubes FEDME - Gran Premio BUFF®-SCOTT, que ha reunido a 37 equipos masculinos y 18 femeninos que luchaban por ser los mejores del país. En una carrera vibrante y con muchas alternativas, han sobresalido los nombres de Antonio Martínez y Sheila Avilés, que han logrado una importante victoria parcial, aunque la gloria ha sido para el Sestao Alpino y el Tierra Trágame, que se han impuesto en categoría masculina y femenina, respectivamente.

En un día marcado por el sol y las nubes que cubrían buena parte del recorrido, la carrera organizada por el Ajuntament de Vistabella del Maestrat y el Club de Muntanya Vistabella, constaba de 27 kilómetros y 1.500 metros de desnivel positivo en el precioso parque natural de Peñagolosa. Muchos corredores querían lucirse a la vez que ayudar a sus clubes en un jornada tan importante, y el ritmo ha sido ya de salida, endiablado. La cabeza de carrera ha estado comandada durante buena parte de la prueba por Albert Ferrer, Walther Becerra y Antonio Martínez, a los que se han añadido en el ecuador de la carrera Cristóbal Adell y Raúl Ortiz. En la última parte de carrera el más rápido ha sido Antonio Martínez (C.A. Marathon Crevillent), que se ha apuntado la victoria con 2:18:08. La segunda posición ha sido para Mario Olmedo (C.D. Bicha) con 2:19:14 y el podio lo ha cerrado Pepe Muñoz (Tierra Trágame) con 2:19:45.

En féminas la reina absoluta de la Cursa per Muntanya de Vistabella ha sido Sheila Avilés, que sigue encadenando grandes resultados y hoy ha logrado una victoria de prestigio en el Campeonato de España de Clubes. Avilés (A.E. Matxacuca) ha liderado la carrera de principio a fin y ha cruzado la meta de Vistabella con un crono de 2:45:45. Laura Sola de Miguel (Lurbel Like Sport) ha conseguido la segunda posición con 2:50:46 y la tercera posición ha sido para Marta Antoñana (Sestao Alpino) con 2:53:58.

Hoy estaba en juego el Campeonato de España de Carreras por Montaña en línea de Clubes FEDME - Gran Premio BUFF®-SCOTT, y en categoría masculina ha brillado de nuevo el Sestao Alpino, que colecciona galardones en los últimos años. La actuación de los vascos ha sido menos incontestable que en otras ediciones pero consigue el tercer triunfo consecutivo desde que se separaron las categorías masculina y femenina en 2015. La segunda posición ha sido para el Maestrazgo y la tercera para el Alpino Benalmádena. En féminas, campeonato para el Tierra Trágame que logra su primer triunfo en categoría femenina, acompañado en el podio por el Mur i Castell-Tuga y el Mallorca Trail.

La temporada de Carreras por Montaña en Línea - Gran Premio BUFF®-SCOTT aún tiene mucho capítulos por escribir, puesto que la Copa de la especialidad está en el ecuador del certamen a falta de la disputa de la Carrera Alpina Sierra de Gador-Dalias el 1 de octubre, la Santa Cruz Extreme del 21 de octubre y la Caravaca Trail Experience del 5 de noviembre.
 

El Sestao Alpino y el Tierra Trágame se proclaman Campeones de España de Carreras por Montaña en línea de Clubes - GP BUFF®-SCOTT en Vistabella