El palmarés de la Copa de España de Carreras por Montaña Ultra - GP Four Factors se estrenará en la Tenerife Blue Trail

20-10-2015

La temporada de ultra distancia está llegando a su fin pero aún queda mucho por decidir en la Copa de España de Carreras por Montaña Ultra - Gran Premio Four Factors. La primera edición de la Copa de larga distancia finalizará el sábado 24 de octubre en la Tenerife Blue Trail con todo abierto tanto en categoría masculina como femenina.

El recorrido de la V edición de la Tenerife Blue Trail es sencillamente espectacular y de una gran belleza, que a lo largo de casi 97 kilómetros cruza la isla de sur a norte. Con 12.800 metros de desnivel acumulado, subirá prácticamente hasta la cima del Teide y coronará conos volcánicos transitando por el Parque Nacional y Patrimonio de la Humanidad, antes de descender hacia la costa norte. Sin lugar a dudas un gran marco para la batalla entre los que quieren inaugurar el palmarés de la Copa de España de Carreras por Montaña Ultra - Gran Premio Four Factors.  

En categoría masculina se prevé una lucha sin cuartel, con el líder y vencedor del Ultra Montseny,  Dani Aguirre, como principal favorito gracias a la ventaja de 44 puntos sobre Sebas Sánchez, la alternativa más sólida para desbancarlo. Sánchez realizó una excelente carrera en Güeyos del Diablu que le hubiera permitido luchar de igual a igual con Aguirre en la última carrera, pero una sanción le relegó hasta la sexta posición comprometiendo sus opciones de cara a la victoria final. La tercera posición provisional es para Álvaro Rodríguez que también estará en la línea de salida. Otro de los candidatos a la victoria en la Tenerife Blue Trail será Sergio Luis Tejero, vencedor en Güeyos del Diablo y que a buen seguro dará un salto en la clasificación final de la Copa.

En categoría femenina el panorama está más despejado con Nuria Domínguez comandando la general provisional tras sus dos victorias en otras tantas carreras, aunque la presencia de Mercedes Pila y Judit Lamas, segunda y tercera respectivamente, puede poner en apuros a la líder. Otras corredoras a seguir y que lucharán por escalar posiciones son Leire Martínez, en cuarta posición; Noelia Camacho, sexta; y Miryam Talens que es séptima. También destaca la presencia de la Campeona de España de Carreras por Montaña Ultra y subcampeona de España de la Copa de España de Carreras por Montaña en Línea - Gran Premio BUFF®-Salomon de la presente edición, Gemma Arenas.

La Copa de España de Carreras por Montaña Ultra - Gran Premio Four Factors coronará en la Tenerife Blue Trail a los corredores más regulares de larga distancia de España en una competición con mucha poyección y un gran futuro.

El palmarés de la Copa de España de Carreras por Montaña Ultra - GP Four Factors se estrenará en la Tenerife Blue Trail