El Campeonato de España de carreras por Montaña en línea de Clubes FEDME - Gran Premio BUFF®-SCOTT se disputa en la Cursa per Muntanya Vistabella

01-08-2017

La XI Cursa de Muntanya Vistabella acoge el domingo 6 de agosto el Campeonato de España de carreras por Montaña en línea de Clubes FEDME - Gran Premio BUFF®-SCOTT con la participación de los mejores conjuntos y atletas nacionales. Más de 400 corredores intentarán llevar a su club a lo más alto de las carreras por montaña para suceder al Sestao Alpino Grafsestao y al Alpino Benalmádena Irontriath.



Vistabella del Maestrat en Castellón, acogerá un Campeonato de España que se antoja vibrante con la presencia de muchos de los atletas punteros del país. La carrera organizada por el Ajuntament de Vistabella del Maestrat y el Club de Muntanya Vistabella, ha formado parte de las dos últimas Copas de España de Carreras por Montaña y ha dejado algunas de la imágenes más emotivas del certamen. El recorrido se puede considerar muy exigente gracias a los constantes desniveles a lo largo 27 kilómetros y 1.500 metros de desnivel positivo en el precioso parque natural de Peñagolosa.



La expectación generada por la Cursa per Muntanya Vistabella es tal que los dorsales para federados se agotaron en menos de una hora. Una cita que nadie quiere perderse y que permitirá ver en acción a atletas de la talla de Cristóbal Adell (CM Vistabella), Mario Olmedo (CD Bicha), Sebas Sánchez (CA Marathon Crevillent), Iván Ortiz (Gironbike-Cantina Zapata), Abdelfatah Dalal (Hockey Alcalá), Julen Lanuza y Walter Becerra (Sestao Alpino) o a Abdelkadous Mouj y Roberto Sancho (AE Matxacuca). En féminas la participación será igualmente notable, con la presencia de Sheila Avilés y Paloma Lobera (AE Matxacuca), Sílvia Leal y Claudia Roca (CE Pontsica-Blue Motors), Laura Sola (Lurbel Like Sport), Lola Peñarrocha y Xari Adrián (CM Vistabella), Sonia Escuriola (GR33), Mila Duran (Mountain Runners Berguedà), Eva Mesado y Silvia Miralles (Mur i Castell-Tuga) o Maria Mercedes Pila y Fatima de Diego (Tierra Trágame).



El Campeonato de España de carreras por Montaña en línea de Clubes FEDME - Gran Premio BUFF®-SCOTT será la constatación de que las carreras por montaña siguen al alza y podremos comprobar si el Sestao Alpino Grafsestao y al Alpino Benalmádena Irontriath siguen siendo los mejores clubes de España o, si por el contrario, otros clubes toman la preciada corona.

Foto (c) Cursa Muntanya Vistabella

El Campeonato de España de carreras por Montaña en línea de Clubes FEDME - Gran Premio BUFF®-SCOTT se disputa en la Cursa per Muntanya Vistabella