El Campeonato de España de carreras por Montaña en línea de Clubes FEDME - Gran Premio BUFF®-Salomon se disputa en la Zumaia Flysch Trail

28-06-2016

La Zumaia Flysch Trail acogerá el domingo 3 de julio el Campeonato de España de carreras por Montaña en línea de Clubes FEDME - Gran Premio BUFF®-Salomon con la participación de los mejores conjuntos y atletas nacionales. Un total de 333 corredores intentarán llevar a su club a lo más alto de la carrera por montaña nacional.

El Campeonato de España de carreras por Montaña en línea de Clubes FEDME - Gran Premio BUFF®-Salomon lo disputan 35 clubes de toda España y se correrá en distancia maratón. El circuito de 42 kilómetros con 2.200 metros de desnivel positivo recorre el biotopo del Flysch a través de los espectaculares acantilados de Zumaia, que componen uno de los santuarios geológicos más importantes y conocidos del mundo, logrando un equilibrio perfecto entre paisaje y esfuerzo. En la edición de 2015, el título de clubes en categoría masculina fue para el Sestao Alpino Grafsestao, que es el máximo favorito a revalidar el triunfo y el club más laureado del país. En féminas, las chicas del A. Benalmádena Irontriath se impusieron el la K25 de Serra del año pasado y también aspiran a repetir entorchado.

Entre los corredores más destacados sobresalen atletas de talla mundial como Manuel Merillas, que se proclamó Campeón de España de Carreras por Montaña en Línea Gran Premio BUFF®-Salomon en el Maratón Alpino Madrileño, Zaid Ait Malek, actual líder de la Copa de la especialidad, Ionut Zinca e Ismael Razga, Walter Becerra, Pablo Villalobos o Julio Rey. En categoría femenina también participará la Campeona de España de Carreras por Montaña en Línea Gran Premio BUFF®-Salomon, Azara García, que junto a Oihana Kortazar, Maite Maiora, Paula Cabrerizo y Montse Vázquez completan un cartel de auténtico lujo.
 

El Campeonato de España de carreras por Montaña en línea de Clubes FEDME - Gran Premio BUFF®-Salomon se disputa en la Zumaia Flysch Trail