El Campeonato de España de Carreras por Montaña en línea de Clubes FEDME 2015 Gran Premio BUFF®-Salomon se disputa en la K25 de Serra

11-11-2015

La temporada de Carreras por Montaña en línea Gran Premio BUFF®-Salomon se cerrará el domingo 15 noviembre en la K25 Trail de la Calderona de Serra, en el Campeonato de España de Clubes FEDME. En un año repleto de buenas carreras y mucha emoción en la Copa de Carreras por Montaña en línea, llega el turno de los clubes que lucharán para ser reconocidos como los mejores del país.

Con salida y llegada en Serra, la K25 recorrerá durante 25.5 kilómetros con 1.700 metros de desnivel positivo los parajes más característicos del Parque Natural Sierra Calderona, remontando los barrancos de Deula y Marianet y coronando las cimas del Alt del Pi , Sierro y Rebalsadors. En el apartado competitivo, el máximo favorito será el Sestao Alpino, que atesora 4 campeonatos en su palmarés y que gracias a corredores de nivel internacional como Ionut Zinca e Ismail Razga en categoría masculina o a Montserrat Vázquez y Nerea Amilibia en féminas, aspira a revalidar el título conquistado en la Marató del Montseny 2014.

Los clubes aspirantes serán los clásicos Mur i Castell Tuga y Atl. Cuenca Dolomía, ambos con cinco medallas en su palmarés. Corredores como Cristóbal Adell y Melissa Galí entre los de Castelló, y Santiago García Soria y Beatríz Real entre los manchegos, son las bazas más destacadas para lograr el Campeonato. Junto a estos equipos se presentarán más de 30 venidos de varios territorios autonómicos. Entre los favoritos al podio estarán clubes como el GR33 de Castelló, Tierra Trágame de Madrid, Alpino Benalmádena de Andalucía, Mallorca Trail de las Baleares, AD Maestrazgo de Aragón y Todovertical de Madrid.

La participación será muy destacada con nombres ilustres como el ya mencionado Ionut Zinca, que esta temporada ha logrado importantes resultados como los segundos puestos en Giir di Mont o Dolomites Skyrace, el balear Tòfol Castanyer o el valenciano y gran conocedor del recorrido Cristóbal Adell del Mur i Castell Tuga, que junto a Javier Robres (Maestrazgo), Mario Bonavista (Mur i Castell) y Daniel Remón (Tierra Trágame) prometen animar la carrera. En féminas la máxima favorita a la victoria final será la flamante Campeona de España de Carreras por Montaña en línea FEDME Gran Premio BUFF®-Salomon, Paula Cabrerizo, que ha llegado al final de temporada pletórica, però enfrente tendrá a Gemma Arenas (Alpino Benalmádena), Beatriz Real (Cuenca  Dolomía), Silvia Miralles y Melissa Galí del Mur i Castell, y la vasca Montserrat Vázquez (Sestao Alpino).

El Campeonato de España de Carreras por Montaña en línea de Clubes FEDME 2015 Gran Premio BUFF®-Salomon se disputa en la K25 de Serra