Daniel Remon y Ragna Debats vencen en la Skyrace Vallibierna de la Copa de España de Carreras por Montaña en línea FEDME - GP BUFF® Salomon y las Sky

05-06-2016

Vilaller y Montanuy han vivido una fantástica carrera por montaña reuniendo a los mejores corredores nacionales en la Skyrace Vallibierna, tercera prueba puntuable para las Copa de España de Carreras por Montaña en línea FEDME - Gran Premio BUFF®  Salomon, y cuarta de las Sky Series de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal,con victoria para Daniel Remon y Ragna Debats.

La Skyrace Vallibierna es una de las carreras más duras del calendario ya que se disputa en altura, con fuertes pendientes y por terreno técnico de alta montaña. Su recorrido de 34 kilómetros con 2.700 metros de desnivel positivo es ideal para especialistas y ha dejado claro que Daniel Remon y Ragna Debats, dominan a la perfección este tipo de terreno. En categoría masculina el primer ataque lo ha lanzado Joseba Larralde, de la Euskal Selekzioa, que ha liderado prácticamente la totalidad de la carrera. Por detrás, Zaid Ait Malek seguía segundo pero al paso por el ecuador de la carrera se ha visto superado por Daniel Remón, de la Selección Madrileña. El último tercio de carrera se ha iniciado con Larralde como líder pero Daniel Remón le ha dado caza en pleno descenso a meta y ha entrado en victorioso en Vilaller con un crono de 3:43:16. Joseba Larralde ha pagado el esfuerzo de la salida pero ha cruzado la meta en una muy meritoria segunda posición con 3:47:18 y el podio lo ha completado Zaid Ait Malek con 3:48:53. En féminas el guión ha sido parecido con Ragna Debats rompiendo la carrera desde la salida, aunque no ha encontrado oposición en ninguna de sus rivales y ha vencido con holgura en Vilaller con un tiempo de 4:22:33. Por detrás, Zuriñe Frutos se situaba en segunda posición pero su ventaja respecto a Rosa Valls disminuia en el descenso a meta cada kilómetro. Finalmente, Frutos ha mantenido la segunda posición por unos escasos 25 segundos sobre Rosa Valls.

El programa de la Skyrace Vallibierna incluia también la Comadelo-Castanesa, de 21 kilómetros con 1.350 metros de desnivel positivo donde Sergi Solé ha sido el más rápido con un crono de 2:15:06. Lo han acompañado en el podio Guillem Capdevia a 12:54 y Aymar Navarro a 18:32. En chicas victoria para Imma Boada con un registro de 2:40:03, por delante de Paula Espinach con 2:56:01 y de Audi Andruskevciute a más de 28 minutos de la ganadora.

En categoría Junior y Cadete se ha disputado la versión Sant Aventí, de 11 kilómetros con 610 metros de desnivel positivo. En Cadete, Nicolás Molina de la Selección Andaluza ha logrado una nueva victoria con 55:50, seguido de Isaac Barti a 1:38 y de Isaac Peláez, de la Selección Gallega con un tiempo final de 1:01:38. En chicas cadete triunfo para Amalia Bardolet y segunda posición para Luna Gutiérrez de la Selección Andaluza. En Junior el más rápido ha sido Carlos García, de la Selección Andaluza con un crono de 56:12, acompañado en podio de Aleix Colell a 2:40 y Aitor Ajuria de la Euskal Selekzioa a 2:44. En féminas Junior victoria para Maria Beringes con 1:18:20.

A falta de dos carreras y tras la disputa de la Skyrace Vallibierna, la Copa de España de Carreras por Montaña en línea FEDME - Gran Premio BUFF®  Salomon la lideran Ragna Debats y Zaid Ait Malek. La próxima cita de la Copa será el 7 de agosto en la Cursa per Muntanya de Vistabella de 28 Km y 1.500 metros de desnivel positivo. Las Sky Series de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal han llegado a la tercera de 7 pruebas y próxima cita será el 16 de julio en la Marató dels Cims de la Andorra Ultra Trail Vallnord .
 

 Daniel Remon y Ragna Debats vencen en la Skyrace Vallibierna de la Copa de España de Carreras por Montaña en línea FEDME - GP BUFF® Salomon y las Sky