Daniel Amat y Mercedes Pila se proclaman Campeones de la Copa de España de Carreras por Montaña Ultra - GP Four Factors en la Gran Vuelta Valle del Ge

30-10-2016

La segunda edición de la Copa de España de Carreras por Montaña Ultra - Gran Premio Four Factors se ha cerrado en Gaucín, con la disputa de una emocionante Gran Vuelta Valle del Genal. Un total de 130 kilómetros con 12.000 metros de desnivel acumulado debían decidir a los campeones del certamen y, entre los más de 400 corredores inscritos, Dani Amat y Mercedes Pila han conseguido adjudicarse la Copa de larga distancia.

La Gran Vuelta Valle del Genal tenía que ser decisiva y como buena prueba final, reunía todos los ingredientes para ser apasionante. El frío y el viento han marcado los primeros compases de la carrera pero no la han deslucido en absoluto. En féminas, aunque Mercedes Pila lo tenía todo a favor para apuntarse la Copa, Noelia Camacho, de la Selección Andaluza, aún no había dicho la última palabra. Ya en carrera, Mercedes Pila ha demostrado una vez más que las carreras ultra le vienen como anillo al dedo y ha logrado un gran doblete de carrera y certamen dominando la Gran Vuelta Valle del Genal de principio a fin, parando el crono en meta en 17:00:40. Noelia Camacho ha sido segunda con 17:41:30, y Belinda Ortiz, también de la Selección Andaluza, ha completado el podio con 18:00:54.

En categoría masculina Dani Amat ha salido decidido a asegurar la victoria en la Copa y se ha escapado junto a un reducido grupo de corredores con Antonio Cayetano Ortega y Manuel Jesús Pérez entre sus filas. El grupo ha recorrido buena parte del circuito unido pero Antonio Cayetano Ortega y Manuel Jesús Pérez han abierto hueco respecto a sus compañeros, y finalmente ha sido Ortega el que ha realizado el último tirón para apuntarse la victoria con 14:15:08. Manuel Jesús Pérez ha entrado en segunda posición a poco más de 5 minutos y el podio lo ha completado Dania Amat.

Con la disputa de la Gran Vuelta Valle del Genal, junto a Utra Montseny y la Mondúber Trail, Dani Amat, de la Federación Valenciana, y Mercedes Pila, de la Federación Madrileña de Montañismo, han vencido de forma brillante en la Copa de España de Carreras por Montaña Ultra - Gran Premio Four Factors. La segunda posición ha sido para Francisco Mendoza, de la Federación Murciana, y el podio lo ha cerrado Antonio Cayetano de la Federación Andaluza de Montaña. En categoría femenina el podio ha sido para Noelia Camacho y Belinda Ortiz, de la Federación Andaluza de Montaña.

La Copa de España de Carreras por Montaña Ultra - Gran Premio Four Factors echa el cierre a su segunda edición con mejor participación y emoción hasta la última carrera. Un certamen, el de larga distancia, que se consolida entre los circuitos de más prestigio a nivel nacional.
 

Daniel Amat y Mercedes Pila se proclaman Campeones de la Copa de España de Carreras por Montaña Ultra - GP Four Factors en la Gran Vuelta Valle del Ge