Dani Aguirre y Nuria Domínguez se adjudican la primera Copa de España de Carreras por Montaña Ultra - GP Four Factors

24-10-2015

La primera edición de la Copa de España de Carreras por Montaña Ultra - Gran Premio Four Factors ha coronado a Dani Aguirre y a Nuria Domínguez como los mejores en larga distancia. La victoria de Aguirre en Ultra Montseny junto a su segundo puesto en Güeyos del Diablu le han valido para grabar su nombre en el palmarés de esta nueva competición. Por su parte, Nuria Domínguez se impuso con claridad en ambas pruebas por lo que su victoria es incontestable.



La  Copa de España de Carreras por Montaña Ultra - Gran Premio Four Factors la formaban inicialmente tres pruebas, las ya mencionadas Ultra Montseny y Güeyos del Diablu, junto a la Tenerife Bluetrail, que finalmente fue aplazada a causa de la alerta declarada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias por lluvias, como consecuencia del aviso naranja (riesgo importante) por lluvias emitido por la Agencia Estatal de Meteorología. La competición se vio afectada y han computado los dos resultados obtenidos por los atletas en las dos primeras carreras.



En categoría masculina el campeón de la Copa ha sido Dani Aguirre, al que ha seguido Sebas Sánchez, que consiguió una segunda y una sexta posición. La tercera plaza del podio ha sido para Álvaro Rodríguez. En féminas, Nuria Domínguez ha sido la auténtica dominadora del certamen gracias a sus dos victorias. Mercedes Pila ha conseguido una brillante segunda posición con un tercer y un segundo puesto. La tercera posición del podio ha sido para Judit Lamas.



La temporada de larga distancia ha concluido y ya se están ultimando los detalles de la segunda edición de la Copa de España de Carreras por Montaña Ultra - Gran Premio Four Factors. Muy pronto todos los corredores podrán tener en sus manos el calendario de 2016 para poder planificar el próximo curso y luchar suceder a Aguirre y Domínguez.
 

PODIOS COPA DE ESPAÑA DE CARRERAS POR MONTAÑA ULTRA - GP FOUR FACTORS
Sénior masculino
1.Dani Aguirre FEEC 188 puntos
2.Sebastián Sánchez FEMECV 154 puntos
3.Álvaro Rodríguez FDMESCyL 150 puntos

Sénior femenino
1. Nuria Domínguez FDMESCyL - 200 puntos
2. María Mercedes Pila FMM - 166 puntos
3. Judit Lamas FEEC - 140 puntos

Veterano A masculino
1.Álvaro Rodríguez FDMESCyL - 200 puntos
2.David Sánchez Ruíz FMM - 156 puntos
3.Nicolás de las Heras FEMPA - 142 puntos

Veterano A femenina
1.Nuria Domínguez FDMESCyL - 200 puntos
2.Noelia Camacho FAND - 166 puntos
3.Myriam Talens FEMECV - 150 puntos


 

Dani Aguirre y Nuria Domínguez se adjudican la primera Copa de España de Carreras por Montaña Ultra - GP Four Factors