Azara García y Oier Ariznabarreta líderes de la Copa de España de Carreras por Montaña Verticales - GP Four Factors tras vencer el CV-TR 4.5 de Otañes

30-04-2016

La primera entrega del fin de semana del Trail RAE de Otañes se ha saldado con la victoria de Azara García y Oier Ariznabarreta que se colocan líderes de la Copa de España de Carreras por Montaña Verticales FEDME - GP Four Factors.

La CV-TR 4.5 de Otañes se ha disputado en formato contrarreloj, con salidas cada 30 segundos excepto entre los corredores élite, que partían con un minuto de diferencia. Bajo un cielo amenazador y con lluvia intermitente combinada con rachas de viento, los participantes debían coronar el pico Ventoso y salvar un desnivel positivo de 709 metros en 4.5 kilómetros. En categoría masculina el más rápido ha sido Oier Ariznabarreta, que ha subido con un excelente crono de 26:54, acompañado en el podio de Walter Becerra con 28:12 y Kiko Navarro con 29:18. En féminas Azara García ha mostrado todo su potencial y se ha impuesto con un registro de 33:04, relegando a Laura Sola a la segunda posición a 1:50 y a Virginia Pérez a la tercera plaza a 4:20.

En las categorías de promoción el triunfo ha sido para Carlos García que con 31:01 ha aventajado en tan solo 3 segundos a Daniel Osanz, mientras que Aleix Colell ha ocupado el tercer escalón del podio. En cadete masculino victoria para Nicolás Molina y en categoría femenina la mejor ha sido Luna Gutiérrez.

Mañana será el turno de la Trail RAE Otañes, puntuable para la Copa de España de Carreras en línea FEDME - Gran Premio BUFF® Salomon, mientras que la Copa de España de Carreras por Montaña Verticales FEDME - Gran Premio Four Factors volverá el próximo 11 de Junio en Cercedilla con el Cross Alpino Telégrafo.
 

Azara García y Oier Ariznabarreta líderes de la Copa de España de Carreras por Montaña Verticales - GP Four Factors tras vencer el CV-TR 4.5 de Otañes